Buenos días, Patrick:
A partir de la versión 17, Odoo ha realizado una reestructuración del modelo analítico.
Ahora, en cada línea analítica, se incluyen todos los planes analíticos. Es decir, el modelo account.analytic.line crea dinámicamente una columna por cada plan analítico existente.
Los campos se generan con el formato x_plan{id del plan analítico}_id, excepto el plan base, que sigue siendo account_id.
Esto permite que una misma línea analítica pueda incluir varias cuentas de distintos planes, todas con el mismo importe.
Por ejemplo, antes, si tenías la siguiente distribución:
Proyectos | Costes | % |
Proyecto Prueba | Coste de Material | 50 |
Proyecto Prueba | Coste de Mantenimiento | 50 |
Odoo creaba una línea por cada distribución (una con el 50% en Proyecto Prueba, otra de 50% en Coste de Material, otra con el 50% en Proyecto Prueba y otra de 50% en Coste de Mantenimiento).
A partir de la v17, se genera una línea por cada combinación de valores de los distintos planes analíticos, de modo que, en este ejemplo, habría una línea imputada en Proyecto Prueba y Coste de Material con el 50%, y otra en Proyecto Prueba y Coste de Mantenimiento con el otro 50%.
Además, existe una nueva configuración que permite definir qué plan analítico se usa para los proyectos, de manera que las cuentas analíticas se creen automáticamente dentro de dicho plan.
No sé si esto responde exactamente a lo que necesitas, pero es un resumen general de la reestructuración analítica en Odoo v17.
Si me das un poco más de contexto sobre tu caso, puedo afinar la explicación.
Saludos,
Bernat Obrador